NUEVA ZELANDA

 


                   HISTORIA DE NUEVA ZELANDA 

Nueva Zelanda fue descubierta y poblada por los maoríes hace más de mil años cuando llegaron por mar desde Polinesia en el Pacífico Sur. Entre los primeros visitantes europeos se encuentra el holandés Abel Tasman, que llegó en 1642, y el explorador inglés James Cook, que en 1769 trazó el mapa del litoral del país.

En 1840, los jefes maoríes firmaron el Tratado de Waitangi con la Corona Británica, mediante el cual aceptaron la gobernación británica a cambio de una serie de garantías con respecto a la propiedad de sus tierras, bosques, zonas pesqueras y tesoros (artículos de valor espiritual y cultural). El tratado de Waitangi garantiza al pueblo maorí un lugar exclusivo en Nueva Zelanda.

La colonización organizada por parte de los europeos se aceleró después de firmado el Tratado. Era una época de prosperidad económica para los maoríes durante la cual comerciaban con Australia. La creciente demanda de tierras para el cultivo, ganado y asentamientos trajo consigo el enfrentamiento armado entre algunas tribus maoríes y las tropas británicas. En la actualidad el gobierno de Nueva Zelandia se ha comprometido a llegar a acuerdos justos y duraderos con el pueblo Maorí para compensar por las confiscaciones de tierras resultantes del enfrentamiento y las violaciones al Tratado que se ha demostrado acontecieron en el pasado.

El descubrimiento de oro en la Isla Sur trajo consigo un período pasajero de auge económico a mediados del siglo. Pero fue la expansión de la explotación ovina y bovina lo que constituyo la base real del crecimiento de la nación, en particular después del primer embarque de carne congelada a Gran Bretaña en 1882.

Nueva Zelanda, al tiempo que crecía como nación, fue pionera en el campo del progreso social. En 1893 fue el primer país en el mundo en dar el voto a la mujer. Las pensiones de jubilación se introdujeron en 1898.

Durante la 1° Guerra Mundial las tropas neozelandesas lucharon junto a Gran Bretaña en Europa, Turquía y el Medio Oriente, pagando un precio muy alto: Uno de cada tres hombres entre las edades de 20 y 40 años resultaron muertos o heridos.

Las fuerzas de Nueva Zelandia lucharon en Europa, el Medio Oriente y el Pacífico durante la 2° Guerra Mundial. Al final de la guerra, Nueva Zelandia pasó a ser un miembro fundador de las Naciones Unidas.

Desde fines de la década de 1940 a la década de 1970 los neozelandeses gozaron de una creciente prosperidad económica basada fundamentalmente en la agricultura y ganadería. El crecimiento se ha vuelto lento en las últimas décadas. No obstante, desde 1984, sucesivos gobiernos han implantado reformas económicas de gran alcance que apuntan a incrementar la productividad del país y su competitividad a nivel internacional.


 DATOS GENERALES, UBICACION GEOGRAFICA 

Nueva Zelanda se encuentra situada en el Océano Pacífico Sur, a 2.000 kilómetros al sureste de Australia. La superficie total de Nueva Zelanda es de 268.680 km².    

La población es 4.511.590 millones de habitantes (último censo 2014),  una población pequeña para su extensión que representa 15 hab/km². El 68% de personas son de origen europeo y el 15% Maoríes.  La mayoría de la población está concentrada en las cuatro grandes ciudades: Auckland, Wellington, Christchurch y Dunedin. Gran parte de los Maoríes están situados en la Isla del Norte, en la región del Cabo Este, la cuna de la vida cultural y lingüística.El país está formado por dos islas principales – la Isla Norte  y la Isla Sur – separadas por el estrecho de Cook y muchas islas más pequeñas – Isla Stewart, Tokelau, entre otras.


Religión de Nueva Zelanda

Religion Según el censo realizado en 2006, el cristianismo es la religión predominante en Nueva Zelanda, practicada por el 55,65% de la población; el 34,7% de los encuestados dijo que no practicaba ninguna religión (subió del 29,6% en 2001) y alrededor del 4% estaba asociado con otras religiones.

Según el censo realizado en 2006, el cristianismo es la religión predominante en Nueva Zelanda, practicada por el 55,65% de la población; el 34,7% de los encuestados dijo que no practicaba ninguna religión (subió del 29,6% en 2001) y alrededor del 4% estaba asociado con otras religiones. Las principales denominaciones cristianas son el anglicanismo, el catolicismo, el presbiterianismo y el metodismo. También hay un número significativo de adeptos a las iglesias pentecostales, bautistas y mormonas. La iglesia Ratana, con sede en Nueva Zelanda, tiene muchos seguidores entre los maoríes. De acuerdo con las cifras del censo, otras religiones que comprenden una minoría significativa son el Islam, el budismo y el hinduismo. 


Gobierno y política de Nueva Zelanda

Gobierno y politica Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual jefa de Estado y tiene el título de «Reina de Nueva Zelanda», en virtud de la Ley de títulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución.

Nueva Zelanda es una monarquía constitucional y una democracia parlamentaria. La reina Isabel II es la actual jefa de Estado y tiene el título de «Reina de Nueva Zelanda», en virtud de la Ley de títulos reales de 1974. Las funciones y poderes de la reina están limitados por la constitución. A pesar de que Nueva Zelanda carece de una constitución escrita, la Ley Constitucional de 1986 es la principal declaración formal de la estructura «constitucional» de Nueva Zelanda. La reina es representada por el gobernador general, quien es nombrado por ella con el asesoramiento exclusivo del primer ministro. El actual gobernador general es Jerry Mataeparae.
El gobernador general puede ejercer poderes de prerrogativa real (por ejemplo, la revisión de casos de «injusticia» y hacer nombramientos de ministros para el gabinete, embajadores y otros funcionarios públicos claves) y en raras ocasiones, los poderes de la reserva (el poder para destituir a un primer ministro, disolver el parlamento o rechazar el consentimiento real de un proyecto de ley). El gobernador general también preside, pero sin ser miembro, al Consejo Ejecutivo, una comisión oficial integrada por todos los Ministros de la Corona que aconsejan al gobernador general. La reina y el gobernador general normalmente no pueden ejercer ningún poder sin el asesoramiento del gabinete, excepto en circunstancias donde no hay ningún gabinete o el gabinete ha perdido la confianza del parlamento.
El parlamento de Nueva Zelanda es el representante del poder legislativo y está conformado por el soberano (representado por el gobernador general) y la Cámara de Representantes. Desde 1950, el parlamento consta de una sola cámara; anteriormente también existía una cámara alta, conocida como el Consejo Legislativo. La supremacía de la Cámara de Representantes sobre el soberano fue establecida en Inglaterra por la Carta de derechos de 1689, la cual fue ratificada como ley en Nueva Zelanda. La Cámara de Representantes es elegida democráticamente y de esta se forma un gobierno del partido o coalición que posee la mayoría de los escaños. Si no hay ninguna mayoría se puede formar un gobierno de minoría si se obtiene el apoyo de otros partidos a través de votos de confianza. El gobernador general nombra a los Ministros de la Corona bajo el asesoramiento del primer ministro, que es por convención, el líder del partido o coalición gobernante, es decir, con la mayoría en el parlamento. El gabinete, encabezado por el primer ministro, es el máximo órgano de formulación de políticas y consiste en la mayoría de los Ministros de la Corona.
Casi todas las elecciones parlamentarias generales entre 1853 y 1996 se celebraron por sufragio directo. La única elección sin voto directo fue la de 1908, cuando se utilizó un sistema con segunda vuelta. Desde 1930, las elecciones han estado dominadas por dos partidos políticos, el Partido Nacional y el Partido Laborista. Las críticas al sistema de sufragio directo comenzaron en la década de 1950 y se intensificaron después de que el Partido Laborista perdió las elecciones de 1978 y 1981, a pesar de tener más votos que el Partido Nacional. En 1992, se celebró un referéndum consultivo para cambiar el sistema de votación, lo que condujo a un referéndum vinculante durante las elecciones de 1993. Se eligió una forma de representación proporcional, llamada representación proporcional mixta, la cual continúa hasta la fecha. Bajo este sistema, cada persona tiene derecho a dos votos, uno decide los  asientos electorales (incluyendo siete reservados para los maoríes) a través de sufragio directo, y el otro es para elegir un partido político. Los restantes 55 asientos son asignados para que la representación en el parlamento refleje los resultados del segundo voto. Un partido tiene que obtener el 5% de los votos totales para ser elegible a ocupar uno de los 120 escaños del parlamento.

 Beehive y los edificios del Parlamento, en Wellington.

Una vez que Nueva Zelanda se convirtió en una colonia de la corona, ya no estaba bajo la jurisdicción de la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur, cuya autoridad en el país terminó el 22 de diciembre de 1841. El primer juez del poder judicial neozelandés fue designado tres semanas más tarde. El poder judicial está conformado por los jueces y funcionarios judiciales que son nombrados bajo normas estrictas en cuanto a su ejercicio y no políticamente, con el fin de mantener la independencia constitucional del gobierno. Esto teóricamente permite interpretar la ley basándose en las políticas aprobadas por el parlamento sin otras influencias sobre su decisión. Hasta 2004, el Consejo Privado del Reino Unido en Londres, era la corte final de apelación, pero fue abolida y reemplazada por la Corte Suprema de Nueva Zelanda, que es ahora la corte más alta en el país. El poder judicial incluye también el Tribunal de apelación, el Tribunal superior y los tribunales inferiores. El jefe de la judicatura es el presidente del Tribunal Supremo, actualmente ocupado por Sian Elias. Entre marzo de 2005 y agosto de 2006, 112 años después de que se convirtió en el primer país en otorgar a la mujer el derecho a voto, Nueva Zelanda fue el único país del mundo en el que todos los cargos más altos del gobierno fueron ocupados simultáneamente por mujeres: Isabel II (reina), Silvia Cartwright (gobernadora general), Helen Clark (primera ministra), Margaret Wilson (presidenta de la Cámara de Representantes) y Sian Elias (presidenta del Tribunal Supremo)


                       SISTEMA EDUCATIVO DE NUEVA ZELANDA 

La reciente visita de la ministra de Educación de Nueva Zelandia ha despertado interés por el sistema educativo de este país, considerado uno de los mejores del mundo. Los neozelandenses se enorgullecen de vivir en un país con un elevado nivel de desarrollo económico y social, e integrado culturalmente, gracias a la calidad de su sistema educativo, el que aparece permanentemente en los primeros lugares en las mediciones internacionales que realiza la OCDE.

Pero esto no siempre fue así. El gran cambio en la educación en Nueva Zelandia fue durante las décadas del 80 y 90, donde se realizaron profundas reformas en el sistema público con el objetivo de hacerlo más eficiente y efectivo.

Actualmente, en Nueva Zelandia la educación escolar (entre los 6 y los 16 años) es gratuita y obligatoria. De acuerdo a los datos de la OCDE, un 96% de los alumnos de primaria asiste a escuelas públicas y un 85% en educación secundaria lo hace. El gasto en educación es altísimo, alcanzando el 7,2% del PIB (más alto que el 5,8% promedio OCDE).

A continuación algunas claves del sistema educativo neozelandés.

Institucionalidad

Junto con el Ministerio de Educación, hay tres instituciones clave en el aseguramiento de la calidad del sistema: Education Review Office (ERO), agencia responsable de evaluar y reportar resultados; la New Zealand Qualifications Authority (NZQA), agencia encargada de que el sistema provea de un marco de cualificaciones robustas y creíbles; y el New Zealand Teachers Council (NZTC) encargada de desarrollar estándares y liderazgo profesional docente.

El ministerio tiene a su cargo la política educativa nacional, el financiamiento de las escuelas públicas, desarrollar el curriculum nacional y la fijación y evaluación de estándares. Además, se encarga de negociar los salarios para docentes y directores cada tres años con los dos principales sindicatos del país.

Descentralización

Uno de los mayores cambios de las últimas décadas fue la descentralización del sistema educativo. Este pasó a ser autoadministrado a nivel local y supervisado por un directorio (Boards of Trustees), instancia local responsable de su funcionamiento y responsable ante la comunidad.

El directorio cuenta con representantes tanto de las escuelas como de la comunidad misma (padres y estudiantes), y entre sus funciones están la definición de un plan estratégico en conjunto con la comunidad escolar, la gestión y administración de los recursos humanos de las escuelas, y el seguimiento y monitoreo.

Profesores

Nueva Zelandia tiene estándares obligatorios para los docentes recién graduados. Además de la certificación, los profesores deben completar dos años de inducción evaluada por el director.

En el país existe una altísima valorización de la profesión docente. Los profesores son considerados profesionales altamente capacitados, comprometidos con la profundización del aprendizaje dentro de las comunidades escolares, y un constante aporte al sistema educativo de calidad.

Flexibilidad en la formación escolar

El sistema educacional integra la educación secundaria técnica y de formación general en forma flexible, con un marco de calificaciones que permite que los estudiantes, a través del logro de determinados estándares de aprendizaje y de la utilización de créditos, puedan ir, en función de sus intereses y habilidades, definiendo su trayectoria educativa hacia la educación superior. Esto permite, por ejemplo, que si un joven elige ser técnico en una determinada especialidad, pueda cambiarse con mayor facilidad, al tener parte de los créditos avanzados y no tenga que comenzar una especialidad distinta desde cero.

Integración

El 15% de la población de Nueva Zelandia es de origen maorí. De hecho, la ministra de Educación, Hekia Parata, pertenece a esta etnia. El país ha implementado políticas de integración, como por ejemplo un curriculum nacional bilingüe y bicultural.

Evaluaciones

La evaluación para el aprendizaje ha sido parte importante del desarrollo del sistema educativo neozelandés desde comienzos de los 90s. La evaluación es entendida como parte de un proceso de mejoramiento continuo y formativo para los alumnos, poniendo el foco en usar el juicio y conocimiento profesional del docente por sobre un régimen de pruebas estandarizadas, pero con orientaciones y estándares claros establecidos a nivel nacional. 


COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUEVA ZELANDA 





GASTRONOMIA DE NUEVA ZELANDA 

DEPORTES EN NUEVA ZELANDA 

Los principales deportes practicados en Nueva Zelanda son el rugby, el críquet, el bowling, el netball, el fútbol, el automovilismo, el golf, la natación y el tenis. Los primeros deportes llevados por los colonizadores eran de origen británico, y entre ellos destacan el críquet, el bowling, el hockey sobre césped el tenis y las carreras de caballos. Este último fue uno de los espectáculos deportivos más populares y se convirtió en parte de la cultura tradicional de «rugby, carreras y cerveza». En 1870 se jugó el primer partido de rugby y las giras exitosas realizadas por el equipo nacional a Australia e Inglaterra tuvieron un papel importante en la formación de la identidad nacional de Nueva Zelanda. Los cambios en la sociedad redujeron la importancia del rugby en el desarrollo de la unidad nacional y la identidad individual, lo que fue demostrado por las protestas durante la gira de 1981 por Sudáfrica. La participación maorí en el deporte fue particularmente evidente en el rugby, y antes del inicio de los partidos internacionales, los jugadores realizan una haka (en maorí: «desafío»). El equipo nacional de rugby (apodado los All Blacks) es el equipo deportivo más exitoso del país. Tan popular es el rugby en Nueva Zelanda que son los actuales campeones del mundo de rugby tras vencer a Francia

Nueva Zelanda también tiene buenos equipos internacionales en deportes como el netball, el críquet, el Rugby League y el sóftbol, y tradicionalmente los atletas neozelandeses terminan en buenas posiciones en eventos como el triatlón, el ciclismo, remo y la vela. El país es reconocido internacionalmente por posicionarse bien en los medalleros de los Juegos Olímpicos y los Juegos de la Mancomunidad. También es reconocida por sus deportes extremos y el turismo de aventura, cuya reputación se extiende desde la creación del primer sitio de góming en el mundo. Otras actividades al aire libre, como el senderismo, la caza y la pesca son muy populares. El canotaje polinesio (waka ama) ha aumentado en popularidad y ahora es un deporte internacional en el que participan equipos de todo el Pacífico. El país también tiene una tradición de montañismo particular: el neozelandés Sir Edmund Hillary (acompañado del sherpa nepalí Tenzing Norgay) fue el primero en alcanzar la cumbre del Monte Everest. En fútbol, Nueva Zelanda se destaca a nivel continental, los All Whites consiguieron cuatro títulos en la Copa de las Naciones de la OFC en las ediciones 1973, 1998, 2002 y 2008, además disputó dos Copas Mundiales, en los años 1982 y 2010, logrando en esta última el récord de ser el único equipo que no perdió en el torneo, consiguiendo tres empates. A nivel de clubes, la liga local es semiprofesional y no posee gran popularidad, a pesar de que dos equipos de dicho campeonato, el Waitakere United y el Auckland City Football Club fueron campeones continentales y disputaron en repetidas ocasiones la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, Nueva Zelanda está representada en el fútbol profesional por el Wellington Phoenix Football Club que juega en la A-League australiana. 





                            VESTIMENTA EN NUEVA ZELANDA 

Traje típico de Nueva Zelanda El traje típico de Nueva Zelanda se ve relacionado estrechamente con la cultura tradicional de este país que se encuentra presente desde las raíces de la comunidad. Nueva Zelanda ha sabido construir su vestimenta más tradicional teniendo en cuenta la principal tribu que habitó estas tierras oceánicas.


LUGARES TURISTICOS DE NUEVA ZELANDA 

 Monte Cook

El Monte Cook o Aoraki en maorí, es el pico más alto con 3724 metros y uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda más bonitos.
Y aunque esta es la gran guinda del pastel, antes de llegar al Monte Cook te recomendamos exprimir el trayecto y recorrer con calma la carretera que va del lago Pukaki al Monte Cook, una de las más espectaculares del país, que ya por si sola merece las horas de trayecto para llegar allí.
En el trayecto, no olvides parar en los lagos glaciares Pukaki y Tekapo, en los que podrás disfrutar de un impresionante azul intenso, de las vistas a los Alpes Neozelandeses y de una noche estrellada al lado de la Iglesia del Buen Pastor.
Una vez llegues al parking del Monte Cook, puedes realizar uno de los trekkings más famosos del país, el Hooker Valley de unas 4 horas ida y vuelta, considerado uno de los más increíbles de la zona y de Nueva Zelanda.
No olvides consultar previamente el tiempo para asegurarte que el día estará despejado y así poder ver bien el Monte Cook, uno de los regalos de esta caminata.
Desde este parking también salen los senderos para hacer el Kea Point Track de una hora de duración y el Muller Hut de unas 9 horas, ambos trekkings muy conocidos y totalmente recomendables.
Si tu idea es hacer ambos (o incluso únicamente uno de ellos), te recomendamos pasar la noche en el camping Whitehorse, con servicios básicos y un precio de 13NZD por persona que además tiene unas fantásticas vistas al Monte Cook que estamos seguros, te dejarán sin palabras.
Además de los mencionados anteriormente, situado a pocos kilómetros de esta zona se encuentra el punto para empezar el Tasman Glacier Lake, otro de los tracks más importantes de la zona y otro de los mejores lugares que visitar en Nueva Zelanda, en el que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de toda Nueva Zelanda con el glaciar, un lago lleno de grandes trozos de hielo y el Cook de fondo.
Además de este que mencionamos, hay varios senderos más que puedes hacer, todos de menos de 1 hora de duración, que recorren la zona de Tasman Valley y son un complemento perfecto al anterior.
Si no dispones de autocaravana o coche de alquiler puedes reservar esta excursión al Monte Cook con guía en español desde la agradable ciudad de Queenstown
.



Hobbiton

Hobbiton es el set de rodaje de las escenas de la aldea de los hobbits y la Comarca en la famosa película de El Señor de los Anillos y otro de los lugares que ver en Nueva Zelanda más imprescindibles. Situado en la Isla Norte, muy cerca de la ciudad de Matamata, Hobbiton es un lugar mágico rodeado de prados y colinas verdes, que enamorará tanto a los fans de la película como a los que no lo son.

La historia de este lugar empieza en 1988 cuando el director Peter Jackson se fija en la granja Alexander como el lugar ideal para empezar el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. Después de desmontar todo los escenarios al finalizar la última película, estos se tuvieron que volver a montar unos años más tarde para rodar la trilogía de El Hobbit para cuando finalizó el rodaje de la última película, llegar a un acuerdo con la productora por el que la familia Alexander podía mantener intacto el set de rodaje y convertirlo en uno los atractivos turísticos del país.

La visita al set de rodaje se realiza siempre con un guía en inglés, aunque te dan un folleto en español, y es muy recomendable reservar la entrada por anticipado, para evitar quedarte sin plaza, algo que ocurre de manera habitual en verano y en primavera u otoño.
Durante el tour de unas dos horas podrás ver la mayoría de casas de los hobbits, incluida la de Bilbo Bolsón además de conocer muchas de las curiosidades de la película y su filmación antes de terminar la visita en la posada de El Dragón Verde.

Además de visitar Hobbiton en Nueva Zelanda, si quieres completar tu experiencia con una comida en la carpa montada en el lugar de las fiestas del pueblo de los hobbits, puedes reservar esta visita guiada.

Para nosotros fue una de las visitas del país que más disfrutamos y a pesar de ser guiada, dispones de tiempo suficiente para hacer todo tipo de fotos recreando escenas de la película.


Tongariro

Una de las mejores cosas que hacer en Nueva Zelanda es el trekking Tongariro Alpine Crossing, considerado como uno de los mejores trekkings de un día del mundo.
Durante casi 20 kilómetros y 8 horas de trayecto bordearás montañas, volcanes, lagos azules y verdes, cráteres y bosques, todos situados en el Parque Nacional Tongariro, el más antiguo del país. La mejor opción para completar esta exigente ruta es dejar la autocaravana en el parking vigilado de Ketehahi, lugar donde termina el trekking y coger un shuttle hasta Mangatepopo, lugar de inicio de la ruta.
Ten en cuenta que aunque puedes hacer el recorrido al revés, en este caso te encontrarás con mayor desnivel y dificultad además de unas vistas peores.

Uno de los mejores consejos para viajar a Nueva Zelanda es que en este trekking además de ir bien equipado con ropa y calzado de montaña, impermeable, agua y comida, es importante conocer bien la previsión del tiempo para evitar que el trekking se convierta en una pesadilla o simplemente no puedas ver nada por la niebla o la lluvia.
En cambio, si hace buen tiempo podrás disfrutar de lugares como el volcán Ngauruhoe, el conocido «Monte del Destino» donde Frodo tira el anillo de El Señor de los Anillos, el volcán Tongariro, el Red Crater, el Blue Lake y sobre todo, los Esmerald Lakes, uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda más impresionantes.

Después de nuestra experiencia, solo podemos decir que fue uno de los momentazos del viaje y además tenemos que confesar que no fue tan duro como nos lo contaron previamente y a pesar de que hay dos subidas muy pronunciadas y una bajada en la que es muy fácil resbalarse, lo consideramos un trekking asequible para todo el mundo con una condición física mínima.

Si quieres hacer el trekking en invierno con nieve, hemos leído que es conveniente reservar un tour con un guía que incluye botas glaciares, piolet y crampones.

Otra de las cosas importantes es contratar el mejor seguro de viaje para Nueva Zelanda para contar con la mejor asistencia en caso de que sufras algún percance.



Wanaka y Roy´s Peak

El Lago Wanaka y su famoso árbol semisumergido, cerca de una de sus orillas, es uno de los lugares más fotografiados y más imprescindibles que visitar en Nueva Zelanda.
Increíblemente, este solitario árbol que empezó a emerger hace 80 años, junto a las aguas cristalinas del lago y las montañas nevadas del fondo, forman una imagen de postal tremendamente relajante, que estamos seguros, será uno de los momentos mágicos de tu viaje.

Te recomendamos acercarte a verlo al amanecer o al atardecer momentos únicos en los que podrás disfrutar de él prácticamente a solas y si además tienes la suerte de coincidir con una noche estrellada o con luna llena, se convertirá en uno de los grandes momentos del viaje a Nueva Zelanda en autocaravana.

Muy cerca de Wanaka se encuentra otra de las mejores cosas que hacer en Nueva Zelanda, el trekking Roy´s Peak. Un recorrido de 11 kilómetros y unas 5 horas de duración, en el que después de subir una empinada montaña podrás disfrutar de una de las mejores vistas del país.
Ten en cuenta que el trayecto de subida, que te puede ocupar casi 3 horas, no da tregua y es importante llevar agua y un buen calzado. Si al llegar al mirador todavía te quedan fuerzas, puedes invertir media hora más para llegar a la cima del Roy´s Peak.

En este caso, a diferencia del Tongariro, tenemos que confesar que el trekking se nos hizo bastante duro y te recomendamos, si no estás en buena forma física, salir temprano, tomarte la subida con mucha calma y hacer muchas paradas.


Mildford Sound, uno de los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda

En el suroeste de la Isla Sur del país, las lenguas de mar penetran en la tierra montañosa formando magníficos fiordos, entre los que destaca Milford Sound, considerado uno los lugares que ver en Nueva Zelanda más imprescindibles, siendo además el fiordo más accesible y famoso del país.

Como pasa con el Monte Cook, el trayecto hasta aquí también es importante, por lo que antes de llegar a este fiordo te recomendamos parar en la mayoría de miradores de la carretera que va de Te Anau a Milford Sound, en los que podrás disfrutar de paisajes alpinos y grandes lagos que te quitarán la respiración. Al llegar a Milford Sound tendrás la mejor vista del fiordo desde la zona del parking y del puerto que salen los barcos que recorren la lengua de mar.

Recomendamos reservar aquí con antelación este crucero de dos horas o este que incluye comida, sobre todo en temporada alta, para no quedarte sin plazas.

Si el día del crucero por Milford Sound llueve, no te preocupes, en este fiordo llueve más de la mitad del año y es un gran momento para verlo con todas las cascadas en su máximo esplendor. Es más, incluso se dice que no ver Milford Sound después o durante una lluvia torrencial, es como no haberlo visto.

No muy lejos de Milford Sound se encuentra otro de los fiordos más bonitos de la Isla Sur y del país además de uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda, Doubtful Sound. Este fiordo, tres veces más largo que Milford Sound, es menos accesible y necesitarás reservar un tour de 8 horas que incluye transporte en bus y crucero, para conocerlo.


CURIOSIDADES DE NUEVA ZELANDA 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIARIO DE PRACTICAS