ESCOCIA

 



LA ANTIGUA ESCOCIA

Durante la era glacial, Escocia estaba deshabitada. Sin embargo, cuando el hielo derritió los bosques que se extendieron por toda Escocia y los cazadores de la edad de piedra se trasladaron allí. En el año 6.000 a.C., pequeños grupos de personas vivían en Escocia cazando animales como ciervos rojos y focas y recolectando plantas para su alimentación. Luego, alrededor de 4.500 a.C. se introdujo la agricultura en Escocia. Los primeros agricultores continuaron usando herramientas y armas de piedra y este período se llama el Neolítico (nueva edad de piedra). Los neolíticos utilizaban hachas de piedra o fuego para talar los bosques para la agricultura y cultivaban trigo, cebada y centeno. También criaron ganado vacuno y ovino. Vivían en sencillas cabañas de piedra con techos de césped o paja.

El mejor ejemplo de un pueblo neolítico se encontró en las Islas Orcadas después de una tormenta en 1850. Los habitantes vivían en cabañas de piedra con estantes de piedra y asientos de piedra en su interior. También tenían camas de piedra, que probablemente estaban cubiertas de paja o brezo. La gente de Skara Brae usaba vasijas de cerámica.

Para el año 1.800 a.C., la gente de Escocia había aprendido a fabricar bronce. La gente de la Edad del Bronce continuó viviendo en sencillas cabañas, pero son famosas por sus monumentos de piedra. Colocaron enormes piedras en círculos. El hecho de que hayan podido hacerlo indica que vivían en una sociedad organizada.

LOS PICTOS Y ESCOCESES

Los pictos vivían en cabañas redondas de madera o piedra con techos de paja. Algunos pictos vivían en crannogs, que eran chozas erigidas sobre plataformas artificiales en lagos o estuarios. Los caciques pictches construyeron fuertes en las colinas de piedra, madera o tierra.

Los agricultores pictanos criaban ganado vacuno, porcino y ovino. También pescaban, cazaban ciervos, focas y aves. Cultivaban trigo, cebada y centeno. También recolectaban frutas silvestres como cangrejos, manzanas, endrinas, frambuesas, moras y damsons.

Aunque la gran mayoría de los pictos eran agricultores, algunos trabajaban como artesanos, como herreros, herreros de bronce, orfebres y alfareros. Los pictos eran muy hábiles en la fabricación de joyas. También tallaron cuadros en las piedras. Los pictos de clase alta pasaban sus días cazando a caballo o con halcones. Por las tardes bebían y se daban un festín.

La historia escrita de Escocia comienza con los romanos. Los romanos invadieron Escocia en el año 80 d.C. liderados por Agricola. Avanzaron hacia el sur de Escocia y luego marcharon hacia el noreste.

En el 84 los romanos derrotaron severamente a los pictos en un lugar llamado Mons. Graupius (se desconoce su ubicación exacta). Sin embargo, en los años posteriores a la batalla, los romanos se retiraron lentamente y en 123 el emperador Adriano comenzó a construir un muro para mantener alejados a los pictos.

Más tarde, en el siglo II, los romanos avanzaron de nuevo y en 140 construyeron la muralla antonina desde el Clyde hasta el Forth. Sin embargo, los romanos abandonaron finalmente el Muro Antonino en 196 d.C.

Después, el Muro de Hadrians se convirtió en la frontera. Los romanos avanzaron de nuevo a Escocia en el año 209 d.C., pero sólo temporalmente. En 367-68 los pictos participaron en una gran incursión en la Gran Bretaña romana.

En el siglo VI un pueblo de Irlanda llamado los escoceses invadió lo que hoy es Escocia. Se instalaron en lo que hoy es Argyll y fundaron el reino de Dalriada.

Mientras tanto, los misioneros cristianos habían comenzado el trabajo de convertir a los pictos. Algunos pictos del sudeste de Escocia aceptaron el cristianismo en el siglo V. Columba, que fue allí en el año 563, convirtió el suroeste de Escocia al cristianismo.

Fundó un monasterio en Iona, que llegó a ser muy importante en la historia del cristianismo en Gran Bretaña. Durante los siglos VI y VII el cristianismo se extendió por toda Escocia y a finales del siglo VII toda Escocia era cristiana.

Más al sur, en el siglo VI, los anglos invadieron el noreste de Inglaterra y crearon el reino de Northumbria. A principios del siglo VII los norteños se expandieron hacia el sureste de Escocia y hasta Dunbar y Edimburgo.

Luego, en 843, Kenneth MacAlpin, que era rey del reino escocés de Dalriada, también se convirtió en rey de los pictos del norte y centro de Escocia. Así que los escoceses y los pictos se fusionaron para formar un solo reino.

Sin embargo, el nuevo reino de Escocia sólo incluía tierras al norte del Clyde y el Forth. Los ingleses gobernaron el sureste de Escocia hasta 1018 cuando los escoceses la conquistaron. Además, el suroeste de Escocia y Cumbria formaban un reino separado llamado Strathclyde. Sin embargo, en 1018 Strathclyde fue absorbido pacíficamente en Escocia.

Mientras tanto, Escocia se enfrentaba a otra amenaza: ¡los vikingos! Asaltaron el monasterio de Iona en el año 795. A principios del siglo IX, los vikingos se establecieron en las islas Shetland y Orkney. Más tarde, en el siglo IX, se establecieron en las Hébridas y en Caithness y Sutherland, así como en la costa occidental de Escocia.

En 1034 Duncan se convirtió en rey de Escocia. Demostró ser incompetente y en 1040 Macbeth, quien lo reemplazó como rey, lo mató. A diferencia del personaje creado por Shakespeare Macbeth, fue un buen rey y en 1050 peregrinó a Roma. Sin embargo, en 1057 Macbeth murió en la batalla de Lumphanan y el hijo de Duncan se convirtió en Malcolm III.


Escocia es un país localizado al norte del Reino Unido. Está ubicada al norte de Inglaterra, parte de una isla grande conocida como Gran Bretaña. El Mar del Norte se encuentra al este de Escocia, la región de Inglaterra al sur, el Océano Atlántico al oeste y el Mar de Irlanda al norte. Escocia también está conectada al continente europeo por los Puentes del Canal de Caledonia, que unen la isla de Gran Bretaña con el continente. Escocia también limita con Irlanda y País de Gales. La capital de Escocia es Edimburgo, que también es la segunda ciudad más grande del Reino Unido.

El territorio de Escocia está dividido en tres áreas principales: Escocia Central, Escocia Occidental y Escocia Oriental. Escocia Central se encuentra entre los ríos Clyde y Forth, mientras que Escocia Occidental se extiende desde el Mar de Irlanda hasta los montes Grampian. Escocia Oriental se extiende desde los Montes Grampian hasta el Océano Atlántico. Escocia también cuenta con numerosas islas, la mayoría de las cuales están ubicadas en el Mar del Norte. Estas islas incluyen a Shetland, Islas Orcadas, Isla de Man y Hebridas Exteriores.

Escocia es uno de los países más hermosos y diversos del Reino Unido. Tiene una variedad de paisajes que abarcan desde hermosos campos verdes hasta los impresionantes Montes Grampian. La cultura escocesa es una mezcla de la cultura inglesa y gaélica, y es famosa por su herencia histórica. Escocia también es conocida por su música tradicional, comida y bebidas, y los hermosos paisajes naturales.



UBICACION GEOGRAFICA DE ESCOCIA

Escocia es el más septentrional de los cuatro países que forman el . Junto con  y , forma parte de la isla de , abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 , unas 40 habitadas

Con una superficie de 77.933 kilómetros cuadrados, Escocia es el segundo país más grande del Reino Unido. Escocia también ocupa aproximadamente un tercio de la parte norte de la isla de Gran Bretaña.

Las excavaciones geológicas han revelado que Escocia estuvo una vez cubierta por glaciares durante la Edad de Hielo del Pleistoceno y, por lo tanto, la glaciación ha afectado mucho el paisaje rocoso de Escocia. Como se observa en el mapa, hay tres áreas topográficas en Escocia. Estas son las Tierras Altas y las Islas en el norte y el oeste; las tierras bajas centrales y las tierras altas del sur.

Las Tierras Altas del Norte son bastante montañosas y contienen muchos picos elevados. Las Tierras Altas están divididas en dos por el valle de Glen Mor, que está situado en la parte centro-norte de Escocia. Ubicadas en la parte sureste de Glen Mor se encuentran las montañas Grampian que cuentan con el monte Ben Nevis, que se eleva a una altura de 1343 m y es el punto más alto de Escocia. Hay más de 790 islas en Escocia. Los principales grupos de islas incluyen las Hébridas Interiores y Exteriores, Orkney y Shetland.

El Altiplano Central es un valle que está formado por antiguas erupciones volcánicas y es un área comparativamente plana que está salpicada de colinas. Southern Uplands es un área montañosa en la parte sur del país que presenta varios valles amplios y verdes y está frente a Cheviot Hills en el límite del país con Inglaterra. Hay varios cuerpos de agua dulce en el interior de Escocia, incluidos Loch Lomond y Loch Ness. El Clyde y el Tweed son los dos ríos importantes de Escocia. El punto más bajo del país se encuentra a lo largo de la costa del Mar del Norte (0 m).

MONEDA EN ESCOCIA 

La moneda en Escocia no es diferente del resto del Reino Unido, que también se compone de libras esterlinas (£), aunque los bancos escoceses imprimen sus propias versiones. Dicho dinero «escocés» es ampliamente aceptado en todo el Reino Unido, aunque se han reportado casos de algunas tiendas fuera de Escocia que deniega el pago con este dinero. Sin embargo, no hay ningún problema cuando se usan los billetes ingleses en cualquier lugar de Escocia. Si va a visitar más de un campo, por lo general es mejor intercambiar su dinero en la moneda local. Escocia es un país muy desarrollado con una buena infraestructura económica. Escocia no tiene restricciones de importación o exportación de cualquier forma de dinero.

La moneda de Escocia es la Libra GBP (£). Una libra está compuesta de 100 peniques y las monedas se pueden obtener en 1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £ 1 y £ 2 denominaciones. Los billetes de banco se suelen dividir en £ 5, £ 10, £ 20 y £ 50 cantidades. Los bancos escoceses también tienen billetes de una libra que pueden ser utilizados como moneda de curso legal en cualquier parte del Reino Unido. El dinero se puede cambiar en bancos, en casas de cambio y hoteles. Las casas de cambio suelen estar abiertas durante más tiempo que los bancos pero cobran tasas de comisión más elevadas. Los bancos están generalmente abiertos 9:30-4:30 de lunes a viernes. Algunos bancos también abren los sábados. Si planea utilizar American Express, MasterCard o Visa, encontrará que las tarjetas y los pagos de tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Lo mismo ocurre con los cheques de viajero que deben ser en libras esterlinas para evitar cargos extra de cambio. Hay también una gran cantidad de cajeros automáticos en toda Escocia por lo que tendrá un fácil acceso a dinero en efectivo.

CLIMA DE ESCOCIA 

En Escocia, nación que ocupa la parte norte de Gran Bretaña, el clima es oceánico, es decir, muy fresco, húmedo, lluvioso y ventoso durante la mayor parte del año.

Las temperaturas no varían mucho a lo largo del año. En las tierras bajas, los promedios diarios en enero y febrero son de 4 °C en las islas Shetland, de 4,5 °C en las islas Orcadas y de 5 °C en las Hébridas, y en cuanto a las ciudades, de 3,5 °C en Inverness y de 4 °C en Glasgow y Edimburgo.
En julio y agosto, los promedios oscilan entre 12,5 °C en las islas Shetland, a 13,5 °C en las Orcadas y en las Hébridas, a 14,5 °C en Aberdeen, a 15 °C en Glasgow y Edimburgo.

Las precipitaciones son más abundantes en la ladera occidental y en las Highlands ("Tierras Altas"), donde exceden incluso los 1.500 milímetros por año, mientras que son menos abundantes en la ladera oriental, donde anualmente caen 600/700 milímetros: por lo tanto, Glasgow, ubicada en el lado oeste, es más lluviosa que Edimburgo. Sin embargo, las lluvias son frecuentes en todas partes, e incluso en los meses de verano hay al menos 10 días de lluvia al mes.



COSTUMBRES Y TRADICIONES DE ESCOCIA 



 

                                                   GASTRONOMIA DE ESCOCIA 


                                                          DEPORTES EN ESCOCIA 


Los deportes que más destacan en Escocia son el Rugby, el Futbol y el Golf. El rugby es uno de los deportes estrella, seguido por un gran número de personas. La Liga de Rugby profesional, la “Rugby Union”, es uno de los eventos más seguidos en Escocia y el Reino unido.

Escocia participa en el torneo de las «Cinco Naciones«, compitiendo con Campeonatos contra Inglaterra, Irlanda, Gales y Francia, y otros; Con regularidad hace giras de Rugby por otras naciones.

El fútbol es otro de los deportes estrella de Escocia, ya que la mayoría de las ciudades y pueblos tienen un equipo de jugadores profesionales.

Para un país tan pequeño han tenido una notable experiencia en competiciones internacionales como la Copa del Mundo.
El fútbol se ha jugado en Escocia por lo menos desde el siglo XV. En 1871 se jugo el primer partido internacional entre Escocia e Inglaterra, y se jugó en Glasgow, quedaron empatados a 0. Al año siguiente, la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA) se constituyó como el órgano regulador del deporte en Escocia, con el apoyo de ocho clubes.

Para curiosidad de unos cuantos, el golf se inventó en Escocia, por la nobleza en el siglo XV. El golf fue disfrutado por James IV, James V y la Reina María de Escocia. James VI fue también un ávido jugador y promovió la práctica de este deporte en Londres cuando se convirtió en Rey de Inglaterra en 1603.

El Golf se practicaba con regularidad en Glasgow Green, en 1721, y en 1744 la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo se fundó, que fue el primer Club de Golf.

Cabe destacar el evento deportivo llamado los «Highland games» o «Juegos de las montañas». Los juegos de las Higlands son eventos que se celebran durante todo el año en Escocia y en otros países como una manera de celebrar la cultura de Escocia ,la cultura céltica y su patrimonio, especialmente el de las Highlands escocesas.

Algunos aspectos de los juegos son tan bien conocidos que se han convertido en un emblema de Escocia, como la gaita, la falda, y los eventos pesados, especialmente el lanzamiento de «Caber», una especie de tronco. Aunque la competición se centra en hacer sonar las gaitas y los instrumentos de percusión, el baile, y las actividades deportivas, los juegos también incluyen espectáculos y exhibiciones relacionadas con otros aspectos de la cultura escocesa y Gaélica.

El Encuentro «Cowal Highland», mejor conocido como los Juegos Cowal, se celebra en Dunoon, Escocia, cada mes de agosto, es el más grande de Juegos las Highlands en Escocia, que atrae a alrededor de 3.500 competidores y más de 15-20.000 espectadores de todo el mundo.





LUGARES TURISTICOS DE ESCOCIA 

 El Castillo de Eilean Donan

El Castillo de Eilean Donan es una de las joyas y uno de los lugares que visitar en Escocia más imprescindibles. Situado en las Highlands, en una pequeña isla del lago Duich, es únicamanente accesible por un pequeño puente de piedra, algo que lo hace todavía más escénico.
Además este castillo fue escenario de varias películas, entre ellas Los Inmortales o Braveheart y es imagen del whisky escocés Cardhu.
Las mejores fotos las puedes sacar desde la orilla del lago y después de la visita, desde la parte posterior. En una ruta por Escocia pasarás cerca cuando cruces el puente para ir o venir de la isla de Skye, así que ese puede ser un buen momento para incluirlo en la ruta.
Horario de visita: de febrero a octubre de las 10:00 a las 18:00 de la tarde. De octubre a diciembre de 10:00 a 16:00. Enero cerrado. 


Neist Point en la Isla de Skye

Neist Point es nuestro lugar favorito de la fantástica Isla de Skye. Conocido como el fin del mundo escocés, es un lugar en el que circulas por carreteras de un carril esquivando ovejas y, muy de vez en cuando, algún coche. Una isla solitaria y difícil de olvidar.
Al llegar a Neist Point puedes subir una pequeña colina y sentarte al borde de un acantilado, desde donde disfrutarás de unas impresionantes vistas a la lengua de mar que la separa de las islas Hébridas Exteriores. En este punto se encuentra también un precioso faro que hará todavía más memorable el lugar.



Lago Ness y el Castillo de Urquhart

El Lago Ness es posiblemente el lugar más famoso de Escocia gracias a la leyenda del monstruo Nessie, aunque tenemos que decir que no es precisamente el más bonito, aunque sí una de las visitas imprescindibles.
Este profundo lago de aguas oscuras está situado en las Tierras Altas y empezó a ser famoso en 1933 con una fotografía de un avistamiento del monstruo, aunque después se demostró que era falsa, aunque la leyenda, el misterio y el negocio entorno del lago ya no se detuvo, y de la que puedes ver un vídeo en el centro de visitantes con el que tendrás una idea más amplia de la leyenda que envuelve al Lago Ness.
Nuestro lugar favorito del lago son las ruinas del Castillo de Urquhart y es que tenemos especial predilección por los castillos no restaurados y este, situado a la orilla del lago, nos pareció precioso.
Si no vas en coche, puedes visitarlo de forma cómoda reservando una excursión desde Edimburgo con guía en español, uno de los mejores tours y excursiones desde Edimburgo.
Horario de visita: de abril a septiembre de 9:30 a 18:00. En octubre de 9:30 a 17:00. De noviembre a marzo de 9:30 a 16:30.


Glen Coe, uno de los lugares que ver en Escocia

Uno de los paisajes más increíbles y uno de los mejores lugares que visitar en Escocia es Glen Coe. Este profundo valle glaciar rodeado de las grandes montañas de Glen Coe está situado en las Highlands y es de origen volcánico. Ha aparecido en películas como Skyfall de James Bond y en varias de Harry Potter, aunque no sólo es famoso por eso, sino también por ser uno de los mejores lugares para practicar senderismo y deportes de montaña.
Nosotros lo recorrimos viniendo de Oban, y como recomendación te diremos que antes de llegar a Glen Coe, encontrarás el fotogénico Castillo Stalker, situado en una isla del Loch Laich. Un lugar en el que merece hacer una parada antes de seguir la ruta por Escocia.
Además te advertimos de algo, mientras cruzas el valle por la carretera A82 no podrás parar de detener el coche y para disfrutar y disparar tu cámara de fotos a las montañas, ríos, cascadas e increíbles paisajes que la rodean.
Si no quieres conducir puedes reservar una excursión para recorrer las Highlands y la Isla de Skye en tres días con guía en español desde Edimburgo, con la que también pasarás por Glen Coe.



RELIGION DE ESCOCIA 


Tan reciente como el censo de 2011, el cristianismo era la religión más grande de Escocia . En el censo de 2011 , el 53,8% de la población escocesa se identificó como cristiana (disminuyendo del 65,1% en 2001) cuando se le preguntó: "¿A qué religión, denominación religiosa u organismo pertenece?". La Iglesia de Escocia , una denominación presbiteriana a menudo conocida como The Kirk , está reconocida por la ley como la iglesia nacional de Escocia. No es una iglesia establecida y es independiente del control estatal. Sin embargo, es la agrupación religiosa más grande de Escocia, con el 32,4% de la población según el censo de 2011. La otra iglesia cristiana importante es la Iglesia Católica , la forma de cristianismo en Escocia antes de la Reforma , que representa el 15,9% de la población y es especialmente importante en el centro oeste de Escocia y partes de las Highlands . La tercera iglesia más grande de Escocia es la Iglesia Episcopal de Escocia . También hay varias iglesias presbiterianas más pequeñas, todas las cuales se separaron de la Iglesia de Escocia o se separaron de las iglesias que lo hicieron anteriormente. Según la encuesta de hogares escoceses de 2019, desde 2009, ha habido un aumento en la proporción de adultos que informan no pertenecer a una religión al 56%. La tendencia a la disminución de las creencias religiosas coincidió con una fuerte disminución desde 2009 en la proporción de personas que declaran pertenecer a la Iglesia de Escocia, del 34% al 20% de los adultos. Además, el 13% (ligeramente por debajo del 15% en 2009) informó pertenecer a la Iglesia Católica. Otras religiones han establecido una presencia en Escocia, principalmente a través de la inmigración y mayores tasas de natalidad entre las minorías étnicas. Los que tienen más adherentes en el censo de 2011 son el islam (1,4%), el hinduismo (0,3%), el budismo (0,2%) y el sijismo (0,2%). Las religiones minoritarias incluyen la Fe baháʼí y pequeños grupos neopaganos . También hay varias organizaciones que promueven activamente el humanismo y el laicismo , incluidas dentro del 36,7% que indicó no tener religión en el censo de 2011. En 2017, la Encuesta de actitudes sociales de Escocia , realizada por ScotCen Social Research, encontró que el 58% de los escoceses se identificaron como no religiosos, en comparación con el 40% en 1999. Desde 2016, los humanistas seculares han realizado más bodas en Escocia cada año que los Iglesia Católica, Iglesia de Escocia o cualquier otra religión. La adherencia a la religión en Escocia ha ido disminuyendo durante la última década, y esta tendencia continuó en 2019; más de la mitad de los adultos (56%) informaron que no pertenecían a ninguna religión. La proporción que informó que no pertenecían a ninguna religión una década antes en 2009 fue solo del 40%. Religión en Escocia



POLITICA DE ESCOCIA 

La política de Escocia forma una parte distintiva de la amplia política del Reino Unido.

Constitucionalmente, El Reino Unido es de jure un Estado unitario con un parlamento y gobierno soberano. Sin embargo, bajo un sistema de devolución (o de autonomía), aprobado a finales del decenio de 1990 tres de los cuatro países del Reino Unido --Escocia, Gales e Irlanda del Norte-- votaron por un gobierno autónomo limitado, sometidos a la soberanía permanente del Parlamento Británico en el Westminster. Como el Parlamento Escocés no es de jure soberano. Sin embargo, se cree poco probable que cualquier parlamento del Reino Unido tratará de abolir unilateralmente el parlamento y el gobierno descentralizado, sin consultar con el votante a través de un referéndum.

El jefe de estado en Escocia es el monarca británico, actualmente Reina Isabel II (desde 1952).

Dado que Escocia es uno de los países constituyentes del Reino Unido, el jefe de estado escocés es el monarca británico, es decir, la reina Isabel II del Reino Unido desde su coronación en 1952. En Escocia, la reina utiliza el título de Queen Elizabeth («Reina Isabel») en vez del de «Isabel II», dado que nunca ha habido una reina «Isabel I de Escocia».

Constitucionalmente, el Reino Unido es un Estado unitario con un Parlamento y un Gobierno soberanos. Tras la descentralización de poderes aprobada en referéndum en 1997, Escocia goza de un autogobierno limitado: el Parlamento Británico sigue conservando la capacidad de reformar, cambiar, ampliar o abolir el sistema de gobierno escocés a voluntad, por lo que puede considerarse que el Parlamento escocés no es realmente soberano.

El poder ejecutivo del Reino Unido recae en lo que jurídicamente se denomina Queen-in-Council ("La reina y sus consejeros"), mientras que el poder legislativo lo ostenta el Queen-in Parliament ("La reina y el Parlamento"). En la práctica política, el poder ejecutivo lo ostenta el Gobierno del Reino Unido, con el primer ministro a la cabeza, y el legislativo, el Parlamento del Reino Unido. Bajo el régimen de la descentralización de poderes, ciertas áreas del legislativo y el ejecutivo han sido transferidas al Gobierno de Escocia​ y al Parlamento de Escocia,​ en Holyrood (Edimburgo). El Parlamento del Reino Unido, por su parte, mantiene su poder sobre los impuestosseguridad socialejércitorelaciones internacionalesmedios de comunicación y otras áreas explícitamente indicadas en la Scotland Act de 1998 como «materias reservadas».

El Parlamento escocés tiene autoridad legislativa para todas aquellas áreas relacionadas con Escocia, incluso para variar levemente los impuestos, aunque nunca ha ejercido dicho poder. También puede remitir asuntos relacionados con las competencias devueltas al Parlamento británico, para ser consideradas en el conjunto de la legislación del Reino Unido. En determinados asuntos, la legislación escocesa ha optado por soluciones distintas a las adoptadas en el conjunto del estado: por ejemplo, la educación universitaria y los cuidados para ancianos son gratuitos para los residentes de Escocia y comunitarios europeos, mientras que en el resto de Reino Unido se deben pagar unas tasas por los mismos servicios. Escocia fue también el primer país del Reino Unido en prohibir el tabaco en espacios públicos.

El Parlamento escocés es unicameral, y está compuesto por 129 miembros, 73 de los cuales representan a un distrito electoral o constituency, y son elegidos por el sistema de escrutinio uninominal mayoritario, los restantes 56 miembros son elegidos en solo ocho distritos electorales, mediante el sistema de representación proporcional; los cargos electos tienen una duración de cuatro años. Tras la elección del Parlamento, este propone a uno de sus miembros para ser nombrado ministro principal de Escocia (First Minister of Scotland o Prìomh Mhinistear na h-Alba) por la reina. El resto de los ministros también son propuestos por el Parlamento y aprobados por la reina, y forman, junto con el ministro principal de Escocia, el Gobierno de Escocia, es decir, el poder ejecutivo escocés.




VESTIMENTA DE ESCOCIA 

¿Conoces la vestimenta típica de Escocia?

Cuando pensamos en los escoceses, nos imaginamos a un país europeo, pero olvidamos de que también se trata de un grupo racial.

Acorde con las investigaciones, los escoceses son el producto de la mezcla de dos comunidades celtas que fueron: los Pictos y los Gaels.

Fueron estas dos etnias las que constituyeron la columna vertebral de lo que conocemos hoy como Escocia, sin olvidar que también se añadieron mezclas raciales provenientes de regiones cercanas.

Hoy en día, se le llama “escocés” a cualquier persona originaria de Escocia, teniendo siempre en cuenta que trae consigo una cadena de ancestros y una base cultural muy particular.

En este post vamos a hablar un poco sobre la ropa típica de Escocia y veremos algunas de sus variaciones según las regiones más importantes.

La parte cultural de Escocia se concentra mucho en un conjunto de ceremonias y danzas autóctonas que han ido modificándose con el trascurrir del tiempo, pero sin dejar a un lado los significados originarios.

Los escoceses acostumbran a planificar celebraciones importantes, en donde los clanes muestran sus mejores galas en lo que a la ropa típica se refiere.

En estos tipos de eventos conmemorativos, estos pueblos acostumbran a organizar muchas competencias y juegos tradicionales que divierten a muchas personas y atraen la atención de propios y extraños.

A estos juegos se les añade la gastronomía típica del país, los bailes y la música folklórica, en donde las gaitas son las principales protagonistas.

En cuanto a la música de Escocia, la misma es muy famosa en el mundo y fue creada como medio para transmitir las historias a las siguientes generaciones.

Entre los instrumentos musicales más empleados en la música escocesa podemos mencionar el violín, el arpa y, por supuesto, la súper conocida gaita.





                                           COSAS QUE NO SE HACEN EN ESCOCIA


                                                           El sistema educativo de Escocia 

Es independiente al del resto del Reino Unido. Las escuelas son administradas por el Departamento de Educación de Escocia y por las autoridades educativas locales. El Parlamento escocés es el responsable de aprobar la legislación relacionada con la educación.

Las escuelas primarias y secundarias de educación para los niños son obligatorias hasta los 16 años de edad.
Hay un número limitado de escuelas privadas, pero menos del 5 por ciento de los niños asisten a los colegios escoceses. Las escuelas públicas en Escocia son parroquiales, ya sean protestantes o católicas.

Los niños con condiciones tales como ceguera, sordera, retraso mental u otras discapacidades pueden recibir una atención especial en las escuelas ordinarias o de asistir a una de las escuelas especializadas para esos niños.

 

p..


 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DIARIO DE PRACTICAS